Delegación de la Mujer
Galería de Fotos
Artesanos
Noticias de Libertador

Webmail

Área Turismo

Un destino para disfrutar, en Pueblo Libertador es posible el encuentro con la naturaleza, lo simple y lo moderno. Servicios de buena calidad y una estadía apacible constituyen la oferta ideal para el esparcimiento y las recargas de energías.

 

La naturaleza:

Cuando llega el verano, Corrientes brilla, en dorados y naranjas, sol, arenas y aguas claras, hacen las delicias de los jóvenes y las familias.

A este entorno litoraleño de infinitos verdes, el continuo murmullo de las aguas y el trinar de los pájaros, se asocia un clima benévolo sin temperaturas extremas.

La fauna y la flora autóctona dan a este lugar, a orillas de los arroyos, la particularidad de ser el marco ideal para desarrollar variadas actividades.

 

ü      Pesca y caza deportiva.

ü      Caza fotográfica.

ü      Avistaje de aves y animales silvestres.

ü      Cabalgatas.

La pesca:

 

Numerosos arroyos, son excelentes opciones para amantes de la pesca, tanto de la rivera como embarcadas con o sin guías. En el amplio laberinto de lagunas, esteros y arroyos que se entremezclan, desovan, nacen y crecen estas especies tan apreciadas por el pescador deportivo. El bagre y el patí pueden ser capturados todo el año; dorados y surubíes solo en primavera-verano, también es posible encontrar armados, mandubí, rayas y tarariras.

 

La caza:

 

Con el debido permiso de caza y de los estancieros, de acuerdo a las normas vigentes, Pueblo Libertador ofrece distintas variedades de especies, un gran atractivo para los aficionados de la caza en sus dimensiones.

Caza menor: perdices, patos, palomas, liebres, vizcachas.

Caza mayor: chancho jabalí y chancho cimarrón.

En el pueblo se realizan variados eventos del índole turístico, como ser la Fiesta Provincial del Algodón y el Festival Municipal del Ladrillero.

 

En el marco del turismo religioso, se encuentra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús los días 29 de Junio de cada año.

 

Contamos con prestadores de servicios turísticos, con alojamientos, gastronomía, servicios de caza, pesca y turismo rural.

 

Consultas: infolibertador@gmail.com

Municipalidad de Pueblo Libertador - Esquina - Corrientes - Argentina