Delegación de la Mujer
Galería de Fotos
Artesanos
Noticias de Libertador

Webmail

SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

 

Secretario de Obras Publicas: Carlos Martin Arce, encargado de que se lleven a cabo las obras y servicios públicos de nuestro pueblo.

Cabe destacar obras importantes en nuestra localidad, que son para el bien de todos los habitantes y para todos nuestros visitantes.


OBRAS “CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS”

 

Esta, como tantas otras que ya se han ejecutado y que se están proyectando para este año, son las obras llevadas a cabo por la gestión del Intendente Raúl Antonio Cañete.

Interminable es el agradecimiento de la comunidad de nuestro pueblo como así también del cuerpo activo de los bomberos voluntarios, ya que durante muchos años han luchado por obtener su propio cuartel.

Esto es un claro ejemplo de que este gobierno municipal se esmera enormemente para el crecimiento de nuestra sociedad, dejando bien en claro las cualidades que lo llevaron a gobernar, y que, sin lugar a dudas, lo seguirá haciendo por muchos años mas.

 


 

  • Se realizo el enripiado de 14 cuadras del acceso al cementerio desde la avenida principal, con levantamiento de suelo en zonas altamente inundables, debido a que el cementerio municipal, se encuentra a orillas del arroyo barrancas rodeado de lagunas y bañados. Era de extrema necesidad realizar esta obra, ya que en días lluviosos y en épocas de inundación, llegar a esa zona, era tarea casi imposible.

  • Se realizaron refacciones, arreglos y agregados al cementerio, como ser la construcción de 40 nichos y 40 porta urnas propiedad del municipio, con una base preparada en la parte superior para seguir construyendo a futuro.

  • Refacción total del edificio municipal, remodelación, reparación y construcción de nuevas oficinas; como así también la construcción de depósitos para albergar herramientas y vehículos municipales.

  • Construcción de una Gruta en honor a la “Virgen de Lujan”, sobre la ruta 52 en paraje La Casualidad.

  • Planta potabilizadora, construida por el gobierno provincial mediante gestión municipal, de la cual depende un gran porcentaje de la población urbana de pueblo libertador. Mediante esta obra, se llevo a cabo la ampliación de la red de agua potable en un tramo de 10 cuadras; esta obra es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra localidad.

  • Se adquirió un camión volcador para diversas actividades, como ser la recolección de residuos que se realiza diariamente, brindando un servicio indispensable en la sociedad; también es utilizado para el traslado de herramientas y de trabajadores municipales.

  • También se produjo la compra una retro excavadora 0 Km. para poder llevar a cabo obras postergadas por la falta de esta importante herramienta.

  • Se construyeron desagotes fluviales con alcantarillados para un rápido escurrimiento del agua en la zona céntrica del pueblo.

  • Compra de 6 moto guadañas 0 Km. para brindar servicios de limpieza y mantenimiento a instituciones publicas como ser el hospital, escuelas, capillas, comisaría y salas de primeros auxilios. También para el mantenimiento y limpieza de la plaza central y calles principales.

  • Se esta llevando a cabo la refacción total de la plaza “San Martín”, de esta manera se llevará a cabo la parquización, iluminación y embellecimiento de este espacio.

Municipalidad de Pueblo Libertador - Esquina - Corrientes - Argentina