Delegación de la Mujer
Galería de Fotos
Artesanos
Noticias de Libertador

Webmail

 

Escudo Municipalidad Pueblo Libertador

Autor: Francisco Ismeldo Barrios - Ex-miembro del Centro Pro Pueblo Libertador

Heráldica del Escudo

En el campo superior de la elipse, el propio monumento estilizado, todo en blanco el pedestal y la rotonda, así como los picachos andinos nevados (con laderas a modo de alas de cóndor) que asoman tras el monumento como testimonios de un histórico pasado, emergiendo en lo alto de todo, los contornos de la figura broncíneo-áureas del prócer, que tiene por fondo el cielo azul-celeste y de modo tal que el busto del Libertador ocupa el sitio que el gorro frigio de la Libertad ocupa en el Escudo Nacional o en el Provincial. Representado asi los colores patrios y el sol de su bandera en el color del busto.

En el campo inferior, el verde típico y liberado de las llanuras argentinas y, a la vez el mismo verde terreno en que se delineó el futuro pueblo y donde se ubicó su plaza. Abajo el pie de la Bandera Patria, que sube su mástil vertical y grisáceo.

Los elementos integrantes en los ejes de la elipse, a la vez, forman una cruz, símbolo de nuestro cristianismo.

A ambos lados del sitio del mástil y a la manera de las puntas pétreas del Escudo Correntino, asoman sendos prismas rectangulares, estilizando en forma semi-perfilada edificaciones y/o hacerse concretos de ciudadanos y gobernantes.

Fuera de ambos campos de la elipse, arriba un sol naciente con 11 puntas, tras el campo superior y desde las laderas de los picachos andino, teniendo por centro el busto del prócer, San Martín. Debajo lleva dos gajos de laureles entrecruzados abajo y unidos por una cinta Argentina, como el Escudo Nacional  y con el mismo significado.

Municipalidad de Pueblo Libertador - Esquina - Corrientes - Argentina