Delegación de la Mujer
Galería de Fotos
Artesanos
Noticias de Libertador

Webmail

 

DIRECCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Nuestro objetivo primordial  es la integración de las personas  con discapacidad  a la sociedad, poniendo énfasis en el ámbito de la salud, teniendo en cuenta su estado de gravedad y falta de atención médica.

 

Esta área está a cargo de la Sra. Norma Viera, docente,  coordinando  las tareas con la Psicopedagogía Srita. Claudia Cañete. Se trabaja conjuntamente con la Secretaria de Acción Social  y con la  Escuela Especial Anexo a Escuela Nº 168 “Nelida Susana Boga”.

 

Desde la Dirección de Personas con Discapacidad, se realiza la tramitación de los certificados de discapacidad, para la obtención de los beneficios correspondiente:

 

Ø      Exentos de pagar luz, agua y otros impuestos.

Ø      Obtención de viviendas por parte de (INVICO)

Ø      Acreditación de pasajes libres de pago para viajes en colectivos de corta y larga distancia.

 

Cabe destacar que es primordial y necesario contar con los estudios médicos correspondientes e historia clínica que indicara la enfermedad, problemática o patología que afecta a la persona; cuyo diagnostico dará a conocer el grado de cierta discapacidad. Contando con toda la documentación solicitada, serán entrevistados por la Junta Evaluadora del Hospital Zonal de Goya, Corrientes, quien tendrá en cuenta su porcentaje de discapacidad para el otorgamiento del Certificado de Discapacidad.

 

Contamos con el gran respaldo del Intendente Municipal, apoyando nuestra labor, brindando apoyo económico a todas aquellas personas discapacitadas de bajos recursos, ya que generalmente algunos de los estudios médicos a realizarse cada paciente se deben abonar.

Hoy con gran alegría se cuenta con una Combi Municipal 0 Km. (FIAT  Ducatto), vehiculo destinado al uso exclusivo a todas las personas con discapacidad, facilitando el traslado a los diferentes centros de atención médica, favoreciendo también el traslado de los niños a la escuela especial. Y que aquellas personas discapacitadas con bajos recursos económicos cuenten con un tratamiento médico digno para su problema de salud. 

Durante toda la gestión se continuará trabajando con lo proyectado, acompañando y asesorando a todas las personas que lo requieran, logrando así, su integración social y su mejor calidad de vida

 

Municipalidad de Pueblo Libertador - Esquina - Corrientes - Argentina