Delegación de la Mujer
Galería de Fotos
Artesanos
Noticias de Libertador

Webmail

DIRECCIÓN DE DEPORTES

 

Esta Dirección dependiente de la Secretaria de Cultura y Deporte, esta a cargo del Sr. Humberto Osorio, Profesor en Educación Física, el cual cumple un rol muy importante en las actividades deportivas de Pueblo Libertador.

Además esta a cargo de la Escuela Municipal de Fútbol, donde las clases y actividades se realizan en las instalaciones del Club Atlético Berón de Astrada (C.A.B.A.), ubicado sobre la avenida principal. Cabe destacar que además de practicar deportes, en esta Escuela, funciona una Copa de Leche tres veces a la semana, gracias a la gestión de la Liga Esquinense de Fútbol, logrando un doble incentivo en los niños y adolescentes deportistas de bajos recursos de nuestra localidad.


Finalizó el Campeonato Rural de Fútbol

 

Después de 2 meses, este apasionante torneo tuvo una final a pura emoción, los 2 mejores equipos del campeonato disputaron un duro partido donde ganar era la meta final y de esta manera convertirse en mejor equipo de toda la zona, además de llevarse el premio en efectivo de $ 1.000 (mil pesos).

Este encuentro se llevo a cabo en el predio del Club Atlético Berón de Astrada el domingo por la tarde a partir de las 17:30 hs. donde el equipo Santa Catalina del paraje Guayquiraró versus San Ramón del paraje Ombú de la provincia de Entre Ríos, disputaron un emocionante encuentro que dejó como resultado 3 a 0 en favor del equipo entrerriano.


 

TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL

 

El sábado 11 de octubre, el C.A.B.A. de Pueblo Libertador disputó su primer partido de ida por el Torneo Provincial de Fútbol, jugando de local contra la selección de la ciudad de Goya, un encuentro con mucho nivel deportivo y dejando un resultado de 1 a 0 en favor del visitante.

En nuestra selección participaron jugadores de la Asociación Esportiva Esquinense como lo han hecho en el partido de eliminatorias jugado en la ciudad correntina de Sauce.

El partido revancha juega como visitante el domingo 19 de octubre en la ciudad de Goya.


CAMPEONATO RURAL DE FÚTBOL

 

El pasado domingo 05 de octubre de 2008, en las instalaciones del Club Atlético Berón de Astrada, comenzó el Campeonato Rural de Fútbol, organizado por la comisión de dicha institución. 

Este año compiten 11 equipos de Pueblo Libertador y de parajes vecinos como Guayquiraró, Rincón de Sarandí, Paso Cejas y del paraje entrerriano Paso Telégrafo.

Todos los equipos abonaron una inscripción de $ 300, participarán todos los domingos durante 2 meses y el trofeo final será un premio en efectivo de $ 1.000.

Cabe destacar que la Municipalidad de Pueblo Libertador apoya este evento deportivo y colaboró para llevar a cabo refacciones en las instalaciones del club.

De esta manera las familias de nuestro pueblo y de zonas aledañas, podrán vivir un domingo a puro deporte alentando a sus equipos.

 

Se participo en el Campeonato Provincial de Fútbol a nivel Municipal de inferiores y mayores libres no federados (no pertenecen a la liga de fútbol), con una excelente participación de niños y adolescentes, logrando obtener el 3er puesto en la competencia. Este Torneo se llevo a cabo en el año 2007 en la ciudad correntina de Lavalle.


 

Se realizó la “Gran Maratón 25 de Mayo” conjuntamente con la Escuela Nº 405, llevada a cabo en nuestra localidad en el día que se conmemora la Revolución de Mayo. En esta competencia, participan atletas reconocidos de toda nuestra provincia y de provincias vecinas como ser Entre Ríos.

Una vez por semana en las instalaciones de nuestro Club, se realiza Fútbol 5 nocturno; con la concurrencia de jóvenes y adultos con actitud deportiva, realizándose varios equipos integrados por distintas categorías.

 

Se esta llevando a cabo la gestión de la Escuela Municipal de Voley.


 

Todos los años en forma consecutiva, se lleva a cabo el Torneo Rural de Fútbol, donde participan alrededor de 15 equipos de todas las zonas aledañas a nuestro pueblo, con amplia concurrencia del publico, donde se vive el deporte con la familia, esta competencia se realiza en la cancha del Club Atlético Berón de Astrada, todos los domingos durante todo el día y con una duración de 2 meses. Este torneo tiene como premio al ganador del campeonato, una importante suma de dinero en efectivo.


martes 8 de julio de 2008

TORNEO FÚTBOL 5

El domingo por la noche se llevo a cabo el campeonato de fútbol 5 en el CABA, al mismo concurrieron equipos del Rincón Guayquiraró y Libertador. 

Se dio inicio a las 20:00hs finalizando a las 11:30hs. Al mismo lo gano un equipo de Libertador.

Publicado por dirección de deportes 


A probar suerte

El lunes 7 de julio en la ciudad de Goya, 2 jugadores del Club Atlético Beron de Astrada, probaran suerte en las practicas que llevara a cabo Boca Juniors. 

Desde el verano se esta gestionando a través del intendente de nuestro Pueblo Hucho Cañete, de Víctor Ayala y de Humberto Osorio para establecer contactos con la gente de las inferiores de Boca, gracias a dios nos darán una oportunidad para que dos de nuestros chicos del club puedan participar y así si quedara en ellos toda la mayor parte de la responsabilidad. 

Hay que agradecer a nuestro intendente, ya que en ningún momento deja de apoyar con todo lo que respecta a las necesidades del Club Atlético Berón de Astrada.

Publicado por dirección de deportes 


miércoles 2 de julio de 2008

Torneo Clausura 2008 Liga Esquinense de Fútbol

Este fin de semana comienza nuevamente el torneo de la Liga Esquinense de Fútbol en la ciudad de Esquina.

A nuestro Club, Beron de Astrada el cual disputará sus partidos como visitante le tocará revertir lo hecho el el apertura que termino hace tres semanas dando como campeón en 1ra división a Football, y en 3ra y 5ta a Sportiva.

Nuestras tres divisiones en este torneo  a pedido de los técnicos disputaran sus encuentros los días sábados cuando les toque en situación de visitante, ya que este era uno de los inconvenientes mas hablados por los mismos. Esperemos que sea esta la solución para reflotar y poder brindarle un alegría a nuestra comunidad y así acercar a todos a nuestro club ya que nos necesita para salir adelante.

Publicado por dirección de deportes


Fútbol en Guayquiraró

Este domingo en la Escuela Primaria Común Nº 263 se llevo a cabo un campeonato rural a beneficio de la cooperadora de la misma; fue una jornada que se desarrollo con normalidad, participaron 8 equipos, 3 de Libertador, 1 de Colonia Schweizer, 2 de Guayquiraró y uno del Rincón.

La final la disputaron el de Rincón vs Sta. Catalina (Guayquiraró) en donde Sta. Catalina gano el encuentro por penales.

Publicado por dirección de deportes 


Quebrando la mala racha

Este fin de semana fue redondito para el Club Atlético Beron de Astrada pudiendo revertir con los encuentros que se disputaron en la ciudad de esquina versus el Club Sacachispas.

En la primer fecha del clausura 2008 CABA, con sus tres categorías logro imponerse con los siguientes resultados, 6 a 0 e su 5ta. div; 5 a 1 con su 3ra. div; y 3 a 2 con la 1ra. div.

Publicado por dirección de deportes 


Horarios partidos CABA 1ra fecha

Las tres divisiones del Club Atlético Beron de Astrada san saldrán desde la plaza del pueblo a las 9:00hs hacia la ciudad de Esquina para disputar sus encuentros, la 5ta div y la 3ra div en cancha de San Martín a las 10:00hs y 11.30hs respectivamente, la 1ra div lo hará en cancha de Sportiva a las 15:00hs

Publicado por dirección de deportes 


miércoles 2 de julio de 2008

FÚTBOL 5

TODOS LOS VIERNES EN EL CLUB ATLÉTICO BERON DE ASTRADA SE REALIZAN TORNEOS DE FÚTBOL 5 A PARTIR DE LAS 20:00hs.CONCURREN EQUIPOS DE TODA LA ZONA, LO QUE SE PUEDE DECIR QUE ES UN EVENTO SANO, EN DONDE LO PRINCIPAL ES LA INTERACCIÓN DE LA JUVENTUD Y BRINDARLE UN LUGAR DONDE PUEDAN COMPARTIR.

ADEMÁS ESTA DISPONIBLE A TODOS LOS QUE QUIERAN HACER USO DE LA CANCHA DE FÚTBOL 5 A PARTIR DE LAS 16:00hs Y EN HORARIO NOCTURNO TIENE UN VALOR DE 10 PESOS LA HORA.

Publicado por dirección de deportes


Escuelita de Fútbol C.A.B.A.

Desde marzo en las instalaciones del Club Atlético Beron de Astrada se lleva a cabo la Escuelita de Fútbol auspiciada por la Municipalidad de Libertador.

Los días lunes, miércoles y viernes de 16:30hs a 18:30hs gran cantidad de chicos concurren al Club, además de aprender fútbol y relacionarse comparten una merienda al finalizar la practica, desde ya queremos agradecer a la señora Rosa de Barrios, su marido (mas conocido como Burgos) y a su hija, quienes son los que se encargan de prepararles la copa de leche.

Publicado por dirección de deportes 

Municipalidad de Pueblo Libertador - Esquina - Corrientes - Argentina