Delegación de la Mujer
Galería de Fotos
Artesanos
Noticias de Libertador

Webmail

 

DIRECCIÓN DE LA MUJER

 

A partir del mes de noviembre del año 2007, se han gestionado y obtenido más de 60 pensiones asistenciales para mujeres de nuestro pueblo, entre ellas el Plan de Madres de 7 Hijos y de Invalidez. 

La Municipalidad de Pueblo Libertador en el área de pensiones asistenciales, corresponde al Ministerio de Desarrollo Social, Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Sucursal de la ciudad de Goya, que está a cargo del Asistente Social Jorge Bellucci, quien trabaja mancomunadamente junto a su equipo de profesionales con distintos municipios del interior de la Provincia de Corrientes; de esta manera, agradecemos la buena predisposición y el buen trato de este grupo de personas, lo cual hacen agradable nuestra labor diaria.


Fue creada en abril del año 2006 en gestión del actual intendente, con el propósito de insertar a las mujeres rurales en los desafíos de cambios que demanda hoy día nuestra sociedad, nos permitimos aventurarnos un crecimiento con el objetivo permanente de un nuevo modelo social basado en la participación plena e igualitaria, en la vida social, política y económica de este país.

 

Somos un ladrillo más que aportamos a la construcción y edificación de nuestra sociedad.

 

Realizamos un trabajo conjunto con la Sra. Fernanda Pedemonte quien participa y asiste a distintas capacitaciones y cursos.

 

Se han realizado diferentes eventos hasta la fecha como un encuentro con mujeres de distintos parajes participando de una jornada realizada conjuntamente con el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer de la mano de la Prof. Margarita Kofman, quien realizó un trabajo excelente abriendo puertas para beneficio de todas nosotras las mujeres correntinas. Hoy la tenemos en el recuerdo y en nuestro corazón porque ha partido a un encuentro con Dios.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, se realizó una jornada de pintura, con la participación de adultos y estudiantes, realizaron pinturas sobre cartón, recibieron premios por grupos teniendo en cuenta la creatividad y la prolijidad, orientando a los participantes artistas de la localidad y estudiantes de pintura.

 

Participamos de distintos encuentros provinciales donde los talleres tratan temas como tipos de violencia, herramientas para detectar y prevenir, debilidades, fortalezas, discriminación, embarazo adolescente, abuso sexual infantil, etc. Esto nos informa y nos capacita, en caso de tener alguna situación semejante, orientar y realizar los vínculos necesarios con las distintas instituciones.

También participamos del Curso Nacional Juana Azurduy, impulsado por el Consejo Nacional de Políticas Sociales, género y discapacidad, realizados por la Dra. Norma Picaso, Directora de CONADIS; lic. María Lucila Colombo, Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, la Senadora Anahí Sánchez y otros; donde se trató temas de políticas sociales, programa de fortalecimiento de derechos y participación de las mujeres.

 

Comenzamos un emprendimiento de costura, acompañado por el Concejo Provincial.

Se realizo en la plaza San Martín de nuestra localidad una placa recordatoria a inaugurar, en reconocimiento a la mujer en todos sus roles. Como MUJER MBARETE, esta es la característica de la mujer correntina, que muestra orgullosa su estirpe guaraní; “mujer con fuerza, energía, vigor, entereza y coraje”.

 

Municipalidad de Pueblo Libertador - Esquina - Corrientes - Argentina