Delegación de la Mujer
Galería de Fotos
Artesanos
Noticias de Libertador

Webmail

SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL

 

Secretario de Accion Social: Carlos Oscar Benítez

DONACIONES A LA SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL 

La señora Graciela González, oriunda de la Capital Federal y actualmente radicada en la ciudad santafesina de Rosario, es una de las tantas visitantes de nuestro pueblo que elige nuestra localidad para descansar junto a su familia en sus vacaciones, tal es así, que hace tres años lo viene llevando a cabo en forma consecutiva.

En esta oportunidad, viendo que en nuestra sociedad, como en tantas otras, existen familias carenciadas y con necesidades básicas incompletas, como es el caso de la vestimenta.

Es así, que ha decidido donar a la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Libertador, una importante cantidad de ropas usadas en excelente estado, tanto de primavera-verano como de otoño-invierno.

Esta donación fue recibida por el Secretario de Acción Social Víctor Ayala pero es enormemente agradecida por una docena de familias carenciadas de nuestra localidad.

 


Este espacio, encara sus objetivos primordiales a todos aquellos habitantes de nuestra localidad mas carenciados e indigentes, brindando asistencia médica y alimentaria a numerosas familias y ancianos de bajos recursos socio-económicos.

 

  • Esta Secretaria tiene a cargo 7 Copas de Leche y Comedores Comunitarios, distribuidos uniformemente en las zonas mas necesitadas de nuestro pueblo, alimentando a niños y ancianos. Destacamos, que gracias a un minucioso seguimiento que se realiza periódicamente, en los últimos tres años se ha detectado una importante disminución en los índices de desnutrición en nuestra zona, logrando de esta manera, unos de los objetivos más importantes de esta gestión.

  • En forma conjunta, con la Dirección de Personas con Discapacidad, se gestionó la adquisición de un vehículo equipado con todos los elementos correspondientes para el traslado de personas con capacidades diferentes. Este proyecto fue puesto en marcha después de que gracias a encuestas realizadas, se detecto en nuestra localidad, existe el mayor índice de discapacidad en toda la provincia de Corrientes, además de que el 90% de los niños con discapacidad son de bajos recursos. Este móvil funciona para llevar y traer los niños discapacitados a la Escuela Especial.

  • Se brinda asesoramiento a los ancianos sobre los beneficios otorgados a nivel nacional, como ser jubilaciones y pensiones.

  • Por medio de recursos municipales, se realizaron viviendas a familias carenciadas, de bajos recursos socio-económicos, otorgando un techo digno a familias numerosas, que poseen niños y ancianos enfermos. También se otorgan remedios, ropas, calzados y colchones.

  • Se atienden necesidades de salud, otorgando pasajes a los centros de atención medica de las ciudades de Corrientes Capital y Buenos Aires, ayudando de esta manera a personas de pocos recursos económicos, para que puedan recibir una atención medica mas sofisticada.

  • Se asiste a la Escuela Especial de nuestro pueblo, otorgando leche, comidas y cereales.

 

Municipalidad de Pueblo Libertador - Esquina - Corrientes - Argentina